Categorías
Economía

¿Qué pasa en Wall Street?: Cinco claves sobre la economía y mercados de EEUU

En un momento de excesiva calma en los mercados, con el S&P 500 y el Dow Jones en zona de máximos históricos, muchos se preguntan cuál será el rumbo a seguir por la renta variable y la economía de EEUU. Peter Knowles, asesor financiero de Morgan Stanley, nos ofrece las claves para saber qué esperar en los próximos meses.

Crecimiento económico
“Hasta ahora hemos visto como el PIB se contrajo un 1 % aunque podría rebotar hasta un 3,5 % en el segundo trimestre. La disminución del QE es una señal positiva para el mercado. Mike Wilson, nuestro estratega jefe afirma que las empresas han superado las expectativas de beneficios porque la reducción de los estímulos de la Fed es constante, la economía mejora y los consumidores estan cada vez más cómodos, algo que se demuestra en el gasto. Con este mayor nivel de confort, las empresas están en mejores condiciones para crecer y aumentar los ingresos. Seguimos teniendo una visión positiva sobre el crecimiento para el resto del año”.

Tensiones Geopolíticas
“Según el último informe de Morgan Stanley, Rethinking Russia, el resultado de las tensiones entre Ucrania y Rusia siguen siendo muy inciertas. Estamos observando un menor crecimiento del PIB de Rusia como resultado de las salidas de capital. El riesgo de las acciones rusas es binario. Son baratas asumiendo que haya una nueva escalada pero podrían sufrir una significativa desventaja si aplican más sanciones, especialmente en grandes valores cotizados rusos. Como resultado, tenemos una postura neutral”.

Reserva Federal
Vincent Rinehart, economista jefe de Morgan Stanley, afirma que los datos hasta ahora han sido lo suficientemente suaves para justificar los tipos de interés bajos, pero lo suficientemente fuerte como para continuar con la disminución del QE. Esperamos que la Fed complete su retirada de los estímulos antes de que termine el año y mantenga los tipos bajos hasta finales de 2015?.

Vaivenes en el sector tecnológico y biotecnológicos
“La volatilidad puede eaumentar en cualquier sector con valoraciones altas. Nuestro analista Matthew Harrison apunta que en los últimos cinco años hemos visto cambios extraordinarios en la mayoría de las grandes biotecnológica. Esperamos que los ingresos totales de las cuatro empresas de biotecnología más importantes se dupliquen en los próximos cinco años. En ese mismo rango de cinco años se espera que los flujos de caja lleguen a triplicarse. Creemos que la volatilidad continuará debido a la naturaleza fundamental de estas empresas – que invierten una cantidad significativa de sus beneficios en productos, investigación y desarrollo”.

Volatilidad
“Es probable que la renta variable siga superando la rentabilidad de los bonos en los próximos 12 meses, aunque los bonos se están comportando bastante bien en lo que va de año. Mike Wilson recomienda a nuestros los clientes que consideren las inversiones alternativas, para mitigar la posible volatilidad en las carteras de acciones y bonos tradicionales”.

El Economista de América

Deja un comentario