producción-árboles

Puebla produce 197 mil árboles de navidad

Puebla se ubica dentro de los seis estados donde se producen árboles de navidad, al contar con 69 predios y una extensión de 380 hectáreas, que para esta temporada decembrina ofrecerá 197 mil 400 piezas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Durante una rueda de prensa en conjunto con la Unión de Productores Poblanos de Árboles y Artesanías (UPPAAN), exhortaron a los consumidores para que adquieran los árboles de navidad de esta entidad que cumplen con la norma en la materia.

Agregó que la Expo Arboles de Navidad se llevará a cabo del 22 de noviembre al 14 de diciembre en el Parque Juárez de la capital poblana.

Al respecto Humberto Aguilar Viveros, gerente estatal de la Conafor dijo, que de los más de 197 árboles de navidad producidos en esta entidad, la mayoría son adquiridos en el Distrito Federal.

Detalló que los productores de la UPPAAN podrán tener un ingreso por la producción total de unos 4.5 millones de pesos, lo que representa un incremento considerable en relación con lo obtenido el año pasado.

El funcionario indicó que Puebla produce 15 por ciento de dicho producto a nivel nacional en 19 municipios, de las especies oyamel cipres, pinus ayacahuite y cembroides.

Al respecto Lauro Tonaca, representante de la UPPAAN, señaló que los árboles de navidad son producidos en los municipios Ixtacamaxtitlán, Lafragua, Chignahuapan, Teziutlán, Tenango, Aquixtla, Tlahuapan, entre otros.

Puntualizó que además en la Expo Arboles de Navidad habrá productos como el pastle y musgo, los pesebres, coronas, velas, miel y esferas de Chignahuapan.

Subrayó, que las plantaciones están registradas ante la Secretaría del Medio Ambiente, por lo que, los árboles se aprovechan de manera legal, con un producto con excelentes características para ser adornado en los hogares en esta temporada de diciembre.

Destacó que los consumidores que adquieren árboles de navidad naturales, ayudan a la economía de las poblaciones rurales, porque generan empleos y contribuyen al medio ambiente, debido a que por cada árbol que cosechan plantan más.

Detalló que los precios van de los 300 a 500 pesos, o árboles de cinco y seis metros que son pedidos especiales y por lo tanto tienen un mayor costo.

NTX

Dejar un comentario