centrobursatil

Prologis, la primera emisión del año en la BMV

Fibra Prologis (FIBRAPL) realizará una oferta pública primaria de certificados bursátiles fiduciarios, para venderlos a un precio de entre 26 y 29 pesos y así recaudar hasta ocho mil 159 millones de pesos de los inversionistas.

Su colocación será la primera que se lleva a cabo este año en el mercado de capitales, luego de que la volatilidad evitó que más empresas recurrieran a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para obtener recursos frescos.

La última colocación en el mercado de capitales la realizó Actinver el 11 de diciembre de 2013, operación con la que obtuvo 689 millones de pesos.

Es importante destacar que en 2013 las empresas obtuvieron 107 mil 619 millones de pesos por la colocación de acciones, mientras que los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) recaudaron 52 mil 356 millones de pesos, por lo que el camino por recorrer es largo para poder superar dichas cantidades.

La octava Fibra

Con su oferta, Prologis se convertirá en la octava Fibra listada en la Bolsa.

En la presentación que el fideicomiso preparó para sus posibles inversionistas, expuso que su meta es ofrecer 258 millones de certificados y que está comprometido a adquirir hasta 150 millones de pesos en la oferta.

De acuerdo con FIBRAPL, su portafolio inicial constará de 177 propiedades, que son instalaciones para
actividades de manufactura o logística, además de que 87% de los arrendamientos están pactados en dólares.

El fideicomiso expuso que tiene posibilidad de crecer el portafolio más de 50% e inclusive señaló que hay oportunidades de expansión identificadas, como en el Parque Prologis Apodaca.

Agregó que las condiciones macroeconómicas en México son favorables, lo que beneficiará a su portafolio por estar enfocado en las propiedades industriales.

Su estrategia es concentrarse en mercados logísticos del país como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Según Fibra PL, entre las oportunidades para crecer su portafolio está que los costos laborales son competitivos, ya que los salarios manufactureros están por debajo de los que se otorgan en China.

Asimismo, existen industrias, como la automotriz para las que se augura un fuerte crecimiento, con su respectivo impacto en la demanda de naves industriales.

Hoy en día Prologis cuenta con un área rentable bruta total de 2.76 millones de metros cuadrados (29.7 millones de pies cuadrados) en México y un índice de ocupación de 93.2 por ciento.

Dejar un comentario