Prevén más de 10 mil compradores y visitantes en Expo Joya 2015

El presidente de la Cámara de la Industria de Joyería en Jalisco, Miguel Cotero Ochoa, subrayó hoy que esperan a más de 10 mil compradores y visitantes durante Expo Joya 2015, a realizarse del 14 al 16 de abril en esta ciudad.

En entrevista para Notimex, el dirigente dijo que en Expo Joya 2015 habrá 220 empresas expositoras y cerca de 550 stands en 10 mil metros cuadrados de zona de exposición, “es una de las exposiciones más grandes en América Latina”.

Detalló que habrá de todo tipo de joyería: “desde la de oro, plata, con diamantes, habrá ventas de insumos, piedras para armar, bisutería y un pabellón de diseño”.

Indicó que además este año inicia un proyecto nuevo, ‘Joya Emprende’, “donde 15 emprendedores presentarán sus proyectos de diseño de joyería, para tener el primer contacto con el consumidor, quienes después regresarán al salón de clases a mejorar su producto, su estructura y su administración”.

Puntualizó que la industria joyera fabrica y vende alrededor nueve de toneladas de oro y cerca de 40 toneladas de plata al año.

“Las exposiciones representan cerca de 20% a 25% de las ventas de las empresas, por lo que son un buen escaparate de ventas para todas las empresas que participan en estas exposiciones”, dijo.

Precisó que los precios varían “mucho como tanto rango tenemos en la industria joyera, ya que hay piezas que pueden ir desde los 100 pesos hasta piezas de alto diseño y valor de hasta 100 mil pesos”.

Resaltó que la industria joyera el año pasado cerró con un crecimiento de 4%, “lo que fue arriba de las expectativas, ya que habíamos previsto un crecimiento de 2.5%”.

Añadió que además “cerramos cercanos a los 400 millones de dólares de exportaciones, que es una cifra bastante interesante para nuestra industria”.

Afirmó que existe una expectativa interesante para este año porque hay factores “que nos ayudan, hay una estabilidad en los precios de los metales y una estabilidad en los precios, con un buen costo”.

Explicó que “hubo una baja a partir del año pasado en los precios de los metales, la cual se ha mantenido estable, lo que ha generado que la gente vea en la industria joyera, tanto en el oro como en la plata, la posibilidad de comprar ahora para dejarlo como inversión”.

Sobre las expectativas de crecimiento en exportaciones, subrayó que esperan este año superar “las ventas que tuvimos el año pasado, por la estabilidad de los metales, el incremento de nuestros diseños”.

Manifestó que en Expo Joya los joyeros “hacemos negocio, venimos a conocer las nuevas tendencias, a platicar del negocio y de las expectativas de crecimiento”.

“Vamos a tener algunas charlas sobre tendencias, sobre las diferentes formas de hacer nuestro negocio; y tendremos pláticas con la gente que quiere iniciar en el negocio, que ven en la joyería una forma de hacer ingresos, por lo que se hablará de cómo iniciar en el negocio de la joyería”, señaló.

Destacó que será muy nutrida la agenda de pláticas, conferencias, exposiciones y negocios durante los tres día de Expo Joya, la cual se llevará a cabo de 10:00 a 19:00 horas en las instalaciones de Expo Guadalajara, en esta ciudad.

NTX

Dejar un comentario