Presentan innovador calentador solar-eléctrico para casas

En la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México, la compañía mexicana Energyn, parte del Grupo Cosein Solar, presentó el “Grynboiler”, un calentador de agua híbrido que beneficiaría al medio ambiente.

El calentador solar-eléctrico posee una forma esférica, con la cual promete introducirse a la nueva generación de calentadores híbridos que utiliza el sol como su fuente principal de energía sin importar la posición de este, informó la Agencia Informativa del Conacyt.

“Debido a su forma esférica no importa dónde lo coloques, en cualquier posición va a calentar el agua hasta en 45 grados centígrados, ideal para la ducha de dos o tres personas, ya que tiene una capacidad de hasta 80 litros” afirmó Pedro Francisco Jiménez representante de Grupo Cosein Solar.

Los creadores del revolucionario producto, que solo requiere electricidad cuando no hay suficiente sol, pretenden abarcar a todas las comunidades donde no abunda la energía eléctrica.

“Nosotros buscamos identificar los problemas de las personas para darles una solución efectiva en problemas cotidianos. Muchos lugares sufren la escasez de energía eléctrica para realizar sus labores cotidianas, para ellos tenemos sistemas autónomos fotovoltaicos” mencionó.

El calentador “Grynboiler” cuenta con una resistencia interna de 750 watts, por lo tanto, el tiempo aproximado que tarda en calentarse el agua es de 15 minutos por cada 60 u 80 litros, además tiene una vida útil de más de 20 años y su mantenimiento se debe realizar cada cinco.

NTX