Presbicia, deterioro visual que comienza cuando llegan los 40 años

Las personas mayores de 40 años experimentan cambios visuales que se manifiestan por la dificultad para leer, situación que los obliga a utilizar lentes pregradudados, a este padecimiento se le conoce como presbicia, por lo que especialistas recomiendan ir al oftalmólogo.

El doctor Michael Mahr, de Oftalmología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, indica que es importante realizar un examen de los ojos después de cumplir 40 años para saber si es necesario utilizar anteojos o revisar si existen otros males.

Y es que a medida que las personas envejecen, los ojos de manera gradual pierden la capacidad de enfocar los objetos cercanos, problema que comienza cuando el individuo cumple 40 años y continúa su progreso hasta los 65 años, explica Mahr en un comunicado.

“La presbicia, para casi todos, es parte normal del envejecimiento y dicho proceso continúa con o sin anteojos”, señala el especialista. Agrega que en el caso de las personas que no necesitan lentes graduados debido a otros problemas de la vista, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, los lentes de lectura pregraduados que ya usan es probable que sea todo lo que necesiten.

El oftalmólogo explica que la potencia de la mayoría de lentes de lectura pregraduados y de venta libre oscila entre +1 dioptría y +3 dioptrías, por lo que para seleccionar los anteojos adecuados se debe empezar con la potencia más baja e ir aumentando hasta encontrar la ampliación que permite leer con facilidad.

“Cuando los lentes de lectura pregraduados provocan dolor de cabeza, entonces lo recomendable es un examen de los ojos”, indica.

NTX

Dejar un comentario