tren México-Querétaro

PRD confía en legalidad de licitación del tren México-Querétaro

El dirigente estatal perredista Adolfo Camacho confió en que las autoridades federales fortalezcan las características de transparencia y legalidad en la próxima licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro.

En rueda de prensa, Camacho Esquivel indicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantendrá atento a la licitación de la obra y que ésta realmente represente un beneficio para los ciudadanos queretanos y para los visitantes.

Estableció que sería deseable hacer más estudios en materia de ingeniería civil y ferroviaria para evitar errores que pudieran afectar la movilidad urbana en Querétaro, dado que algunos vecinos de Calesa han manifestado Que el proyecto prevé ubicar la estación del TAV en esa zona.

“Aunque el proyecto ya conocido contempla la movilidad motorizada y no motorizada, incluso espacios para peatones, no estaría de más hacer más estudios para evitar errores costosos”, puntualizó.

Adolfo Camacho reiteró su confianza en que el proyecto cuente con los estudios técnicos para evitar que al paso del tiempo se convierta en una obra que genere congestionamiento vehicular incontrolable, sobre todo por el crecimiento poblacional que registra Querétaro.

NTX

Dejar un comentario