Policía Federal detiene a sujeto con 5 maletas llenas de cocaína

342

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó que elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto con cinco maletas que contenía cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entrevistado luego de una reunión con reporteros con motivo de fin de año, Sales Heredia señaló que fueron binomios caninos de la Policía Federal los que detectaron la presencia del alcaloide.

Comentó que está en proceso la investigación de cómo fue que ingresaron al país las cinco maletas con la droga, que se presume llegaron en un vuelo procedente de Perú.

Mencionó que no se trató de una acción aislada, sino de una estructura, por lo que “estamos investigando, pues se encuentra vinculada particularmente con una aerolínea”, señaló.

Sales Heredia dio a conocer que para continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades, el detenido y las maletas quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

En otro tema, comentó que a partir de mañana viernes y hasta el próximo 6 de enero, la Policía Federal reforzará la seguridad en los más de 49 mil kilómetros de la red de carreteras federales, con motivo de las vacaciones de fin de año.

Agregó que los efectivos federales también darán cobertura a aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses, para inhibir conductas delictivas y reducir los índices de siniestralidad.

Notimex

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.