mezclapemex1

Pemex pospondrá algunos proyectos de exploración en aguas profundas

Pemex pospondrá algunos proyectos de exploración en aguas profundas debido al recorte de gastos derivado de la caída de los precios del petróleo, dijo el director general de Pemex, Emilio Lozoya.

Señaló que el plan de austeridad en la paraestatal representa un retraso en algunos proyectos de inversión e incluso habrá un recorte de personal en áreas como servicios personales y recursos humanos.

En entrevista para Radio Fórmula, Lozoya admitió que se trata de “un recorte muy importante para el presupuesto de Petróleos Mexicanos”, señalando que lo que se pretende es minimizar el impacto en la producción de hidrocarburos.

Detalló que uno de los proyectos que no se empezarán son los de producción para hidrocarburos de lutitas o gas shale, ubicados en el norte del país, debido a los elevados costos de producción que los vuelven poco atractivos para los inversionistas.

Lozoya agregó que no se trata de la cancelación de proyectos de inversión, sino del retraso de algunos de estos, como la construcción o modernización de refinerías. “Como hay menos dinero, tenemos que disminuir el ritmo de inversión de estos proyectos”.

Agencias

Dejar un comentario