china

Pedirá PRD a diputados regular figura de la ‘Primera dama’

El Partido de la Revolución Democrática propondrá ante la Cámara de Diputados se regule la figura de la “Primera dama” lo que incluye acotar las labores, gastos y desempeño que realiza junto al presidente de la República, así lo dio a conocer el coordinador nacional de la corriente, Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar García.

Recordó que recientemente Angélica Rivera en representación de Enrique Peña Nieto asistió al Vaticano con motivo de la canonización de Juan Pablo II en el que se hizo acompañar por sus hijas Sofía y Fernanda Castro y este viaje tuvo gastos de transportación, hospedaje, vestuario y viáticos para ella y sus hijas.

Agregó que a ello se suma la remodelación a la casa de Los Pinos para que Angélica Rivera y sus hijas pudieran habitarla y de los cuales aún no se sabe a cuánto ascendieron esos gastos.

Recordó que en días pasados, Angélica Rivera pretendía adquirir una casa con valor estimado en 7 millones de dólares a Juan Armando Hinojosa Cantú empresario dueño de Ingeniería Inmobiliaria del Centro filial del Grupo Higa.

Señaló que México y su gobierno deben comprometerse con la rendición de cuentas ya que el país es parte de la Alianza de Gobiernos Abiertos, una agrupación de países que promueve la transparencia como parte esencial de la democracia.

Recordó que varias esposas de los presidentes en México han sido beneficiarias directas de recursos públicos federales en su imagen sin que hayan sido fiscalizadas como es el caso de Carmen Romano de López Portillo, María Esther Zuno de Echeverría y Martha Sahagún de Fox.

Ante ello señaló que el PRD presentará esta iniciativa de ley para que regule las actividades y gastos de la esposa del jefe del Ejecutivo y se sujete además a la Ley de Transparencia.

Noticias MVS

Dejar un comentario