Patrulla atropella a madre e hija en Tlatelolco

327

Una patrulla de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, atropelló a una mujer y a una menor de edad en las inmediaciones de la estación Tlatelolco del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Una cámara de vigilancia detectó el momento en que madre e hija fueron embestidas por la unidad policiaca con placas de circulación DF-645-Z2.

Eran las 07:33 de la mañana cuando la mujer y la menor intentaban cruzar a mitad de la avenida Manuel González, cerca de Zoltan Kodaly, a pesar de que los autos seguían avanzando, guiados por la luz verde del semáforo.

Algunos vehículos se detuvieron para que las personas pasaran, aunque no era cruce peatonal; sin embargo, una patrulla que circulaba aprisa por el último carril no pudo detenerse y la mujer y la menor que insistían en seguir atravesando fueron atropelladas.

En el video también se observa a un policía descender de la patrulla para auxiliar a las víctimas. Al lugar se presentó la ambulancia DF-065-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos diagnosticaron a las afectadas.

La menor sufrió algunos golpes sin consecuencias mayores, pero la mujer de 41 años de edad resultó con una fractura en el tobillo, así que fue trasladada al hospital Álvaro Obregón.

En la clínica particular la señora fue intervenida de manera quirúrgica y, de acuerdo con la SSP, no requirió permanecer en hospitalización.

Personal de la corporación policiaca mencionó que “la causa del accidente fue imprudencia de los peatones, aunque eso lo decidirá el Ministerio Público”. También resaltó que las afectadas se cruzaron a media avenida teniendo un puente peatonal a menos de 10 metros de distancia.

A pesar de ello, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dijo que la institución a su cargo se hará responsable de los gastos médicos que requieran las atropelladas.

“Es algo muy lamentable, pero ahí sí vamos a ser muy contundentes, no permitiremos, sobre todo en el día del peatón, que estos hechos se susciten. Nosotros estaremos apoyando a las afectadas que ya recibieron atención en el hospital Obregón, nos haremos cargo de los gastos”, indicó.

Tras el accidente, los policías que viajaban en la patrulla fueron llevados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc para deslindar responsabilidades.

Almeida aseguró que estarán atentos al resultado de la investigación, y a la responsabilidad que corresponda a los uniformados, aun cundo sea penal. “Presentamos a los policías a la autoridad ministerial en Cuauhtémoc, entendemos que debe ser un acto de omisión, nosotros como institución lamentamos mucho que esto se suscite, un hecho accidental”, señaló

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.