Oro finaliza jornada con retroceso de 0.37 por ciento

El oro terminó la sesión de este martes con un retroceso de 0.37 por ciento, para cotizarse en mil 104.95 dólares la onza, manteniéndose por encima de su precio mínimo.

De acuerdo con Banco Base, los participantes del mercado de materias primas se han mantenido a la espera del anuncio de la Reserva Federal del 17 de septiembre, por lo que en las últimas dos sesiones el volumen de operación ha sido el más bajo en lo que va del año.

Aunque la probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de interés este jueves es muy pequeña, los mercados se encuentran paralizados ante la espera de la inflación de Estados Unidos correspondiente a agosto, y del mismo anuncio de política monetaria de la Fed.

Por su parte, la plata retrocedió 0.17 por ciento y se cotizó en 14.41 dólares la onza, mientras que el cobre ganó 0.57 por ciento para ubicarse en cinco mil 360.75 dólares por tonelada métrica.

Ello debido a una publicación de Citigroup en la que menciona que 1.5 millones de toneladas previstas de producción de cobre se han perdido, debido a constantes interrupciones en distintas minas del mundo.

Los metales industriales registraron resultados mixtos, de los cuales el plomo ganó 0.72 por ciento para quedar en mil 679.75 dólares la tonelada, mientras que el aluminio retrocedió 0.47 por ciento para ubicarse en mil 595.25 dólares por tonelada métrica.

A su vez, el West Texas Intermediate (WTI) finalizó con una ganancia de 1.52 por ciento, para cotizarse en 44.67 dólares por barril, y el Brent subió 0.56 por ciento para alcanzar un precio de 46.63 dólares por tonel.

NTX