Operan de emergencia al Presidente Peña Nieto; cancela gira a Guatemala

El presidente Enrique Peña Nieto fue intervenido quirúrgicamente esta mañana en el Hospital Central Militar, con el propósito de extraerle la vesícula biliar tras sufrir un malestar físico.

“Durante la madrugada de este 26 de junio, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar donde a las 7:30 horas fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar“, informó la Presidencia en breve comunicado.

El documento destaca que “el procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el Presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana”, además de que la evolución postoperatoria ha sido muy favorable y Peña Nieto ya se encuentra en su habitación del hospital.

El jefe del Ejecutivo federal se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio.

Cancela de última hora viaje a Guatemala

Debido a esta situación, el mandatario canceló de última hora su gira a Guatemala, donde participaría en la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, a realizarse en la ciudad de Antigua.

Se prevé una conferencia a las 12:00 horas en el Hospital Central Militar para dar los detalles del caso.

24 Horas

Dejar un comentario