Campaña para prevenir cáncer en indígenas gana premio en Cannes

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La campaña “Always Intimate Words”, que busca ayudar en la prevención y detección temprana del cáncer cervicouterino en mujeres indígenas en México, obtuvo el Grand Prix en la categoría de Health and Wealthness, en el Certamen Internacional Cannes Lions.
La agencia de publicidad Leo Burnett obtuvo el reconocimiento que premia a lo mejor en materia de creatividad a nivel mundial, gracias a su campaña, que se realiza por primera vez en México, de ayuda a mujeres indígenas para que conozcan las partes del sistema reproductivo consideradas como tabú en sus comunidades.

El proyecto tiene como objetivo fomentar una nueva cultura de la salud a través del idioma, la identidad y las tradiciones indígenas, informó la firma de mercadotecnia Conexión Estratégica, en un comunicado.

Esta campaña fue resultado de un plan interno de proactividad al cliente, que se desarrolló mediante una profunda investigación de la agencia Leo Burnett, con el único fin de coadyuvar en la prevención del cáncer cervicouterino.

En el proyecto participaron lingüistas, médicos y las mujeres más influyentes de la comunidad, las cuales ayudaron a mantener un diálogo abierto.

Los creativos de Leo Burnett México, Emilio Solís, Hugo Muñoz y Ana Luna, recibieron el premio, acompañados por el CCO, Daniel Pérez Pallares.

“Este premio muestra el gran momento que vive Leo Burnett México y habla del enorme potencial creativo mexicano, pero sobre todo habla del futuro y el tipo de producto creativo que estamos proponiendo y produciendo para las grandes marcas de nuestros clientes como el caso de Procter & Gamble”, sostuvo el CEO de la agencia para México, Pablo de Arteaga.

Por segundo año consecutivo, Leo Burnett obtiene esta distinción en la competencia internacional, pues en 2014, bajo el liderazgo de Fernando Bellotti, de Leo Burnett Colombia, ganó este premio con la campaña Cancer Tweets.

NTX

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