Genomma Lab

Operaciones internacionales impulsan a Genomma Lab

La compañía farmacéutica Genomma Lab registró en el segundo trimestre del año un incremento en ventas de 14.5 por ciento, al sumar dos mil 900 millones de pesos, impulsadas por sus operaciones internacionales.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, en estos tres meses el flujo operativo (Ebitda) aumentó 14.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar 613.5 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que la utilidad neta consolidada aumentó 1.0 por ciento, a 326.6 millones de pesos, mientras que la utilidad operativa aumentó 13.7 por ciento y cerró en 589.4 millones de pesos.

El director general de la farmacéutica, Rodrigo Herrera, expuso que el crecimiento en ventas fue impulsado principalmente por sus operaciones internacionales, donde ven un fuerte potencial.

“La presencia de Genomma está creciendo internacionalmente y esperamos ver un desempeño sólido en la segunda mitad del año, a pesar de la ligera desaceleración vista en el trimestre en algunos de los países donde operamos, como Brasil”, dijo.

Según el reporte, las ventas en México superaron las expectativas durante el trimestre, con un crecimiento de 6.6 por ciento comparado con mismo lapso de 2013, a pesar de la debilidad del consumo en el país.

De acuerdo con el directivo, este incremento se debe al desempeño de medicamentos OTC y a una ligera recuperación de las ventas de productos de cuidado personal, las cuales presentan un crecimiento acumulado a junio de 2.9 por ciento.

NTX

Dejar un comentario