Nuevo video de huida de terroristas tras atacar Charlie Hebdo

0 74

Este martes Reuters difundió, en su canal oficial de YouTube, un video donde se muestra los primeros momentos de la huida de quienes serían los hermanos Chérif y Said Kouachi, luego de atacar el semanario satírico francés Charlie Hebdo, el pasado 7 de enero, donde asesinaron a 12 personas.

Las imágenes fueron grabadas con un celular desde el techo de un edificio contiguo al de la revista de sátira, según informa la web El País. En ellas se observa cómo los terroristas suben tranquilamente a un vehículo negro de marca Citroën.

“¡Hemos vengado al profeta Mahoma!” grita en francés tres veces uno de los terroristas antes de subir al auto. También se escuchan frases como “Al Qaeda Yemen”, y otros gritos inaudibles, como se oye en el video de YouTube.

Pocos metros después de iniciar su huida, se encuentran con una patrulla policial; sin embargo, quienes serían los hermanos Kouachi utilizan armas de guerra que hacer retroceder a los efectivos y logran escapar.

En su huida, los yihadistas mataron al policía Ahmed Mérabet cuando estaba herido en plena calle, pero se desconoce si eso pasó antes o después del momento que muestran estas imágenes. Antes habían matado a 10 personas en la redacción del Charlie Hebdo y a un empleado de mantenimiento en la entrada del edificio.

Las imágenes en YouTube tienen más 14 mil reproducciones y han sido replicadas por otros canales del sitio web de alojamiento de videos.

http://youtu.be/iZyHQljawdE

Reuters

Deja una respuesta