Nissan Mexicana produce primer vehículo con 90% de partes mexicanas

355

Nissan Mexicana arrancó la producción del modelo Kicks, único vehículo fabricado en México con 90 por ciento de contenido nacional.

En la planta A2 de la compañía automotriz japonesa se produce la nueva Kicks con la fabricación estimada para el primer año de 29 mil unidades para los mercados doméstico y de exportación.

El vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, señaló que para la adaptación de producción de la nueva crossover, la automotriz invirtió 150 millones de dólares, en tanto que ya tienen 14 proveedores que destinaron 102 millones de dólares de inversión.

Dijo que se espera un crecimiento de proveeduría para la producción del vehículo con cifras provisionales debido a que aún están en proceso de negociación.

Kicks será un vehículo de alcance global y “con esto, A1 se convierte en planta madre para este modelo en el mundo”, subrayó el directivo.

En esta planta también se producirá el motor para la Kicks, el HR16K2, con el que hay una renovación para hacer los vehículos de mayor rendimiento.

Aguascalientes fue seleccionada por su alta flexibilidad para producir varios modelos en una sola línea de producción, de tal forma que en esta planta se producen actualmente cuatro modelos, a los cuales se agregará nueva Kicks.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.