nintendo-cumple-125-anos--575x323

Nintendo cumple 125 años

La empresa ha vivido siempre en una montaña rusa donde se juntan desaciertos que le costaron mucho dinero como el Game Cube y el Virtual Boy mientras que en otras ocasiones fueron éxito en ventas. Se trata sin lugar a dudas de una de las empresas de videojuegos más importante del mundo.

Nintendo cumple hoy 125 años coincidiendo con su nuevo juego de cartas que lanzará al mercado en los próximos meses.

Por otro lado las ventas insuficientes de su última consola WiiI pone de manifiesto que su futuro es más bien incierto.

La empresa empezó en Kyoto el 23 de septiembre de hace más de un siglo. Al principio no estaba relacionada con los videojuegos aunque finalmente será más conocida por este aspecto.

A mediados de los años 60 la empresa, de la mano de Hiroshi Yamauchi, comenzó sus andanzas en este mundo totalmente nuevo.

Después de haber perdido interés los juegos de cartas, Nintendo decidió sumarse al mundo del videojuego.

Gracias a esta nueva apuesta, la empresa no sólo sobrevivió sino que se convirtió en la principal compañía desarrolladora de este tipo de productos.

Uno de los puntos más importante de la historia de Nintendo es sin lugar a dudas el juego “Donkey Kong” de 1981.

Este título en concreto fue obra de Shigeru Miyamoto, el cuál consiguió su más alto grado de fama con la creación de “The leyeng of Zelda”. Un videojuego que ya se ha convertido en un clásico.

Por otro lado, aprovechando la bajada en ventas de su competidora Atari, la empresa creó su primera consola casera de 8 bits, el NES.

Desde este primer momento la firma empezó a actuar a gusto de los “gamers” creando nuevos videojuegos y renovando cada cierto tiempo sus consolas.

A pesar de que en la actualidad la empresa no está en su mejor momento, la firma anunció la llegada de dos nuevos equipos portátiles: la serie 3DS y 3DS XL.

Ambas saldrán al mercado durante el próximo año. Algunos de los nuevos títulos son “Super Smash Bros” y “Hyrule Warriors” . Por otro lado no cabe olvidar que su gran competencia con la Xbox One y PlayStation 4 están haciendo difícil la vuelta a la cima de una empresa como Nintendo que llegó a ser puntera en el mundo del videojuego.

 

Ideal

Dejar un comentario