in

Mujer demanda a Starbucks por poner ‘demasiado’ hielo en sus bebidas; exige 5 millones de dólares

A patron holds an iced beverage at a Starbucks coffee store in Pasadena, California July 25, 2013. Starbucks Corp on Thursday posted a bigger than expected jump in quarterly profit after new fruit "Refresher" energy drinks and seasonal Frappuccino iced beverages helped drive more visits to shops in the United States, its top market. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES - Tags: BUSINESS) - RTX11ZCH

Una clienta de Chicago (Illinois, norte) presentó una demanda contra Starbucks por más de 5 millones de dólares, acusando al gigante del café de servir menos de lo publicitado en sus cafés tés y otras bebidas, haciendo pagar un sobreprecio a los consumidores.

En una demanda que busca convertirse en colectiva y motivo de un juicio, alegando publicidad engañosa y fraude a los consumidores, Stacy Pincus acusa al mayor distribuidor mundial de café de servir a sus clientes “mucho menos que lo publicitado, en algunos casos menos de la mitad de la bebida” detallada en su menú, que es completada con hielo.

“De hecho, Starbucks instruye a sus empleados para servir a sus clientes menos líquido del publicitado”, afirma.

Starbucks desechó la demanda, calificándola como “frívola y sin fundamento”.

“Nuestros clientes entienden y esperan que el hielo sea un componente esencial de toda bebida ‘helada'”, señala el grupo en un comunicado. “Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, con gusto la remplazaremos”, agrega.

Starbucks, que cuenta con más de 23.000 cafeterías en el mundo, anunció un beneficio neto de 19.200 millones de dólares en el año fiscal 2015, un incremento de 16,5% en relación al año anterior.

APF

Written by editor

Viola a su hija… y es ella quien recibe latigazos como castigo

Joven se suicida en Francia y transmite el video por Periscope