Muertes por calor aumentan a 13 en Sonora

275

En Sonora se presentaron cuatro nuevas muertes a consecuencia del calor, con las cuales se incrementan a 13 los fallecimientos en lo que va del presente año a consecuencia de las altas temperaturas.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, señaló que las muertes se presentaron durante la última semana, de las cuales tres fueron por deshidratación y una por golpe de calor.

Precisó que los casos se registraron en masculinos entre 36 y 71 años de edad, de los cuales tres fueron en el municipio de Caborca y uno en Sáric, ambos localizados en la región desértica del noroeste del estado.

A la fecha, señaló, se tiene un acumulado de 13 decesos en la entidad, cifra un 18 por ciento mayor en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando en el mismo periodo se habían presentado 11 fallecimientos.

Refirió que también durante la semana epidemiológica número 34, del 23 al 29 de agosto, se registraron 24 casos de padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica por calor, de los cuales cinco fueron por golpe de calor y 19 deshidrataciones.

De esos casos, 20 se presentaron en Hermosillo, dos en San Luis Río Colorado, uno en Guaymas y uno en Caborca, en seis femeninos y 18 masculinos, entre los 18 y 90 años de edad, abundó.

A la fecha se tiene un acumulado de 299 personas afectadas por las altas temperaturas, de las cuales 30 sufrieron golpe de calor, 258 se deshidrataron y 11 tuvieron insolación; en el mismo periodo del 2014 se registraban 244 afectaciones.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.