Muere, entrenador, canotaje, aleman, herido

320

El asistente del equipo alemán de canotaje en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Stefan Henze murió este lunes 15 de agosto, como consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente de tránsito, comunicó el Comité Olímpico Alemán.

“Estamos infinitamente tristes”, dijo el presidente del Comité, Alfons Hörmann. “Las palabras no pueden describir lo que sentimos en el equipo olímpico tras esta terrible pérdida”. El hombre de 35 años, entrenador del equipo femenino de kayak, sufrió un fuerte traumatismo cráneo-encefálico en un accidente con un taxi ocurrido la noche del jueves.

Desde entonces estuvo internado en una clínica de neurocirugía. Sus padres y su hermano habían viajado a Río. Según el Comité Olímpico Alemán, murió acompañado por su familia. En el mismo vehículo accidentado iba también Christian Käding, otro de los asistentes, quien resultó herido leve y fue dado de alta poco después.

El equipo olímpico alemán le rendirá homenaje a Henze en la Villa Olímpica este martes. A pedido del Comité Olímpico Alemán, el Comité Olímpico Internacional (COI) hará ondear a media asta la bandera alemana en todas las instalaciones olímpicas. El presidente del COI, Thomas Bach, manifestó hoy sus condolencias a los familiares de Henze. En un comunicado, señaló: “El COI llora a un verdadero olímpico.

Nuestro pésame va para la familia de Stefan Henze, sus amigos y todo el equipo olímpico alemán”. El jefe de la misión alemana, Michael Vesper, señaló: “Hoy el deporte, por el que todo nuestro equipo viajó a Río, queda en un segundo plano. Nuestros pensamientos están con los familiares de Stefan Henze, que tuvieron oportunidad aquí de despedirse de él”. También el equipo alemán de canotaje se mostró consternado. “Estamos muy tristes. Descansa en paz, Stefan. Estarás por siempre en nuestros corazones”, señalaron en Twitter en una primera reacción.

“Estamos todos muy tristes y tenemos que ver cómo manejamos esta situación”, dijo Thomas Konietzko, presidente de la federación alemana de canotaje. Henze mismo participó en Juegos Olímpicos en el pasado. En Atenas 2004 ganó una medalla de plata junto con Marcus Becker en canoa C2. Tras no clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Henze y Becker pusieron fin a sus carreras y Henze comenzó su carrera de entrenador.

En Río asistía a la canoista Melanie Pfeifer. En el Mundial de Brasil 2014, el periodista argentino Jorge López murió en un accidente en Sao Paulo, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por otro vehículo en el que escapaban al menos tres ladrones. El impacto hizo que el taxi diera un trompo y chocara contra un poste. López, que viajaba en el asiento trasero, salió despedido.

AP

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.