Muere agente de la PDI tras enfrentamiento en La Merced de la CDMX

355

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que un agente de la Policía de Investigación (PDI) perdió la vida en cumplimiento de su deber, al enfrentar a un presunto ladrón, dentro del mercado de La Merced.

La dependencia informó que el sospechoso asaltó a un comerciante, en compañía de otro individuo, y lo despojaron de dinero a un comerciante de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en cuya persecución se enfrentaron a balazos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:45 horas, en la esquina de Regina y Correo Mayor, donde dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta asaltaron a un comerciante.

El detective se percató de del ilícito y enseguida comenzó a perseguir a uno de los implicados hasta la nave menor del pasillo principal de dicho mercado.

En ese lugar, el presunto ladrón comenzó a disparar, por lo que el servidor público repelió la acción para proteger a visitantes y trabajadores del sitio; sin embargo, resultó lesionado con cuatro impactos de bala, por lo que fue trasladado al Hospital Balbuena, donde murió.

En el enfrentamiento, el probable responsable también resultó herido de bala en el glúteo izquierdo, y mientras era sitiado por el agente, tomó como rehén a un tablajero, al que lesionó en la región pélvica.

Por esa razón, ambos son atendidos en el mismo Hospital, junto con otro comerciante herido en el tórax. El cómplice, de acuerdo con las investigaciones, huyó del lugar.

De igual manera, una mujer que realizaba compras en el mercado, fue lesionada en la pantorrilla izquierda, y trasladada al hospital de La Villa.

El imputado se encuentra en calidad de detenido y custodiado en el nosocomio, y dentro de las primeras investigaciones, se encontró que está relacionado con dos averiguaciones previas por robo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.