Monsanto invierte más de 1.3 mdd en cultura de seguridad y salud

Como parte de una iniciativa sustentable, Monsanto ha invertido en los últimos cinco años en México más de un millón 300 mil dólares para fomentar la cultura de seguridad y salud relacionada con la agricultura.

En un comunicado, la empresa proveedora de tecnologías y productos para la agricultura indicó que dicha inversión fue para establecer niveles de seguridad en las instalaciones de la empresa y en programas orientados a expandir las prácticas que disminuyan riesgos.

Aseguró que su compromiso es con la seguridad de las personas, la cual es prioritaria en sus operaciones tanto a nivel interno como externo, con los colaboradores, los trabajadores del campo, clientes, distribuidores y comunidades cercanas a sus instalaciones.

Monsanto se sumó a la celebración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebró este martes, cuyo tema definido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para 2015 es “Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de SST”.

De acuerdo con la OIT, “una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles”.

A este respecto, José Francisco Hernández, líder de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para Latinoamérica, señaló que “tenemos un compromiso moral y ético con las personas. Nuestro objetivo en Monsanto es que las personas regresen a casa todos los días. Que puedan estar con su familia, con sus amigos”.

Expresó que se deben practicar todos los días los principios de seguridad que les permitan disminuir riesgos y por ende los accidentes, no sólo en el trabajo sino en su vida diaria.

NTX

Dejar un comentario