México tiene bases sólidas para enfrentar paridad cambiaria, destaca Secretaría de Economía

402

México.- La economía mexicana cuenta con las bases suficientemente sólidas para enfrentar el comportamiento de la paridad cambiaria peso dólar y la disminución en el precio del petróleo, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza Garza.

Destacó que la labor llevada a cabo por parte del gobierno federal para mantener controlados los indicadores macroeconómicos ha sido fundamental para que la economía nacional resista el desempeño de los mercados internacionales.

En el marco de la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Federico Serrano Bañuelos, el funcionario destacó que México no es el único país afectado por la volatilidad de los mercados globales, pero reiteró que tiene la capacidad para soportar sus efectos.

Por su parte, y luego de su toma de protesta como presidente entrante del consejo, Federico Serrano, expuso que la actual coyuntura de los mercados internacionales debe ser aprovechada por el sector maquilador para ser más creativo e impulsar la proveeduría nacional, a fin de disminuir los costos que representan los insumos importados.

Estimó que en 2015 el sector habrá generado un total de dos millones 371 mil empleos, mientras que el valor de las exportaciones será de alrededor de 235 mil millones de dólares.

Notimex

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.