Meteorito cae sobre una vivienda en Uruguay y rompe televisión

Un fragmento de meteorito quebró la parrilla de una cama y una televisión, tras atravesar el techo de una casa en la localidad de San Carlos, en el departamento uruguayo de Maldonado, de acuerdo con la Facultad de Ciencias de la República.

Astrónomos y geólogos de la Facultad de Ciencias señalaron que la roca de 750 gramos que cayó el 18 de septiembre pasado sobre la vivienda atravesó primero el techo de dolmenit y lambriz, para después romper la parrilla de una cama y una televisión Led.

En un comunicado, los especialistas señalaron que el meteorito, clasificado como rocoso de tipo brecha, se impactó sobre la vivienda a una velocidad de 250 kilómetros por hora.

Tras calificar la roca, como el “primer meteorito uruguayo”, indicaron que éste formaría parte de una mayor, por lo que no se descarta que haya fragmentos similares en los alrededores de San Carlos.

La roca, que fue entregada por la familia afectada al Departamento de Astronomía, aún debe ser sometida a estudios para determinar su composición química y petrológica.

NTX