Categorías
Empresa Tecnología

Materiales ligeros, nueva tendencia del blindaje automotriz

El blindaje automotriz en el mundo estará dominado por el desarrollo y uso de materiales más ligeros y al mismo tiempo más resistentes, lo que se convertirá en la mayor tendencia tecnológica para esta industria en los próximos años.

Debido a lo anterior, la empresa Auto Safe informó que utiliza ya los materiales más ligeros existentes a nivel internacional y con ello se pretende reducir el peso de todos sus blindajes, al tiempo que ha incrementado la resistencia balística de sus vehículos, todo ello sin incrementar los costos finales al público consumidor.

Esteban Hernández, director general de Auto Safe, informó que debido al uso de acero de alta dureza desarrollado en Europa y de la nueva estructura molecular de los vidrios, la firma mexicana ha podido lograr blindajes de alta eficiencia con reducción de hasta un 25 por ciento en el peso final de sus unidades.

El directivo explicó en entrevista que Auto Safe tiene la firme creencia de que “menos es más” en el blindaje automotriz, con la cual ha trabajado para aprovechar las dos formas de mejorar sus productos, es decir: cómo se logra la misma protección con materiales mas ligeros o como se obtiene más protección con el uso de materiales del mismos peso.

El director general de la empresa comentó finalmente que aún existen en el mercado algunas firmas de blindaje que continúan ofreciendo más peso como sinónimo de protección, lo que representa un retroceso en las tendencias internacionales de la industria automotriz y del blindaje, en donde prevalece la orientación hacia el uso de materiales más ligeros, cómodos y resistentes.

NTX

Deja un comentario