Lo que dijo Kate del Castillo sobre ‘El Chapo’

410

En 2012, la actriz escribió una carta en la que aseguró: “Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas”. El octubre de 2015 se reunió con el narcotraficante, para una entrevista que le realizó Sean Penn, la cual publicó este sábado Rolling Stone. En noviembre de 2015 CNN transmitió una entrevista con Del Castillo,dónde habló de “El Chapo” Guzmán.

En 2015 , la actriz Kate del Castillo habló -para Aristegui CNN- sobre una carta que escribió en 2012, en la que afirmó que confiaba más en el narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, que en los gobiernos que escondían verdades.

Originalmente la entrevista grabada previamente para CNN y transmitida en noviembre de 2015 , versaba sobre la película “Los 33″ -dirigida por Patricia Riggen, rodada en Colombia y Chile,- que relata la historia de sobrevivencia de los 33 mineros chilenos atrapados durante dos meses en la mina San José. La actriz mexicana, habló de la película como parte del elenco de la película.

Además de la película, Aristegui incorporó a la conversación otros asuntos. Cuestiono a la actriz sobre la carta pública dirigida por Del Castillo al ¨Chapo Guzmán¨en 2012 y sobre las reacciones que generó su difusión en aquel momento. Preguntó, también, sobre Angélica Rivera y la Casa Blanca, adquirida -según la versión oficial- con el dinero ganado como actriz, en la empresa Televisa. El sueldo del que se habló, resulta “atípico,” para la empresa dijo, refiriéndose a la empresa en la que Del Castillo también trabajó.

Acorde a las fechas de grabación de la entrevista con CNN y las referidas por Rolling Stone sobre el encuentro sostenido entre el Chapo Guzmán, el actor Sean Penn y la actriz mexicana, las entrevistas habrían ocurrido en fechas cercanas. La actriz habría tenido, o estaría por tener, el encuentro con el narcotraficante un poco antes o un poco después de su visita a CNN. Situación que no fue comentada por la actriz, ni antes, ni durante ni después de la entrevista con el equipo de CNN.

Sobre la carta pública de 2012 dijo: “Fue una carta abierta, de corazón abierto. Yo escribo un montón de cosas, entonces quería compilar todo y lo puse. Dije ‘ay eso está padre y lo tuitee, nunca me imaginé que iba a ser tan polémico, porque sí me metí un poco con cosas que no se mete nunca nadie, sobre todo aquí en México, que somos muy puritanos y religiosos”, relató en noviembre.

“Eran mis pensamientos y al final puse que creía más en el ‘Chapo’ Guzmán que en nuestros políticos, que en nuestro gobierno, porque con él por lo menos sabías a lo que te atenías”, señaló.

“El gobierno nos tiene adormecidos, nos tiene manipulados, y yo decía ‘señor Chapo vamos a traficar con bien, vamos a hacer el bien, usted sabe cómo traficar, vamos a traficar con amor, con cosas buenas’. Era una carta de corazón abierta, era una total ironía, se tomó en serio”, explicó.

“Lo que quería decir es ‘vamos a hacer el bien, hasta los malos pueden hacer el bien’. Era realmente una tontería, hay temas mucho más importantes que lo que dice una actriz”, agregó.

En cuanto a su segunda fuga, ocurrida en julio del año pasado, consideró que era “de risa loca, me parece que es algo increíble, que por segunda vez lo haga. Retrato de un país, están pasando un montón de cosas, me da mucha pena porque yo siempre defiendo a México, me da mucho coraje con las cosas que se dicen en Estados Unidos”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.