Lleva la alerta sísmica en tu smartphone con el 911

544

El Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México ya se encuentra disponible por medio de la aplicación 9-1-1 CDMX para equipos celulares.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad, indicó que la aplicación es gratuita y sólo se necesita descargarla para que funcione.

Mencionó que para aquellos usuario que ya cuentan con el servicio, la actualización se realizará de forma automática.

La función está disponible para iOS y Android. La aplicación para equipos que funcionen con el OS de Google, la alerta se activará aunque el celular se encuentre en modo de silencio, mientras que para iOS solamente quedará registrado el mensaje de aviso.

“A partir de hoy todas las personas que tengan aplicación 911 CDMX tendrán Alerta Sísmica en sus teléfonos móviles. Este es el compromiso que hice yo para mejoras de tecnología, para prevención; es una aplicación de vanguardia y yo quiero agradecerle a CIRES porque ha sido un proceso de validación, es decir, esto se ha hecho con mucho cuidado para que se tenga perfectamente claro”, dijo Miguel Ángel Mancera el día de ayer.

Cabe señalar que la alerta sísmica en los smartphones estará conectada al sistema de alertamiento de la capital, así en caso de la detección algún sismo que represente riesgo se activará junto con los altavoces ubicados en la ciudad. Para que la alerta funcione, siempre se debe estar conectado a internet, ya sea por datos móviles o wifi.

La app es un proyecto que el gobierno de la Ciudad de México, que por medio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.