Empleado de Twitter desactiva la cuenta de Trump

410

A última hora del jueves, un empleado de Twitter en su último día de trabajo, desactivó la cuenta @realDonaldTrump del controvertido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La cuenta del mandatario estuvo desactivada durante 11 minutos.

En un primer momento, la red social comunicó que la cuenta de Trump “fue desactivada sin querer debido a un error humano de un empleado”, sin embargo, luego de tres horas se pudo saber la verdadera razón. El responsable de lo sucedido había sido un trabajador del soporte en su último día de trabajo en la compañía de pajarito.

A partir de esto, los chistes, memes y comentarios se desataron en la red social por parte de los usuarios.

El mandatario tiene 41.7 millones de seguidores en su cuenta personal, desde donde envía, en ocasiones desde muy temprana hora de la mañana, polémicos e incendiarios comentarios.

La cuenta oficial de la Casa Blanca @POTUS, que tiene 20.9 millones de seguidores, no fue aparentemente afectada por este incidente.

Trump sugirió este viernes que la sorpresiva suspensión de su cuenta de Twitter sería un reflejo que sus palabras a través de esa red social están teniendo ya un impacto.

En su primera reacción al incidente, que Twitter adjudicó a un error humano, el mandatario dejó de lado las críticas con las que ha respondido usualmente a otros incidentes en los que se ha visto inmiscuido de manera involuntaria.

“Mi cuenta de Twitter fue suspendida por 11 minutos por un granuja empleado. Creo que el mensaje finalmente está llegado y teniendo un impacto”, aseguró el mandatario en el primero de sus mensajes esta mañana.

My Twitter account was taken down for 11 minutes by a rogue employee. I guess the word must finally be getting out-and having an impact.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de noviembre de 2017

“Temprano este día la cuenta @realdonaldtrump fue desactivada de manera inadvertida por un error humano por un empleado de Twitter. La cuenta estuvo suspendida por 11 minutos y ha sido reinstalada”, indicó la compañía en un primer mensaje a través de la misma red social.

 

Earlier today @realdonaldtrump’s account was inadvertently deactivated due to human error by a Twitter employee. The account was down for 11 minutes, and has since been restored. We are continuing to investigate and are taking steps to prevent this from happening again.

— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017

En un segundo mensaje, la empresa señaló que su investigación reveló que el incidente fue provocada por un empleado de apoyo “que hizo esto en su último día de trabajo”.

 

Through our investigation we have learned that this was done by a Twitter customer support employee who did this on the employee’s last day. We are conducting a full internal review. https://t.co/mlarOgiaRF

— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.