Lanzan convocatoria para capacitar a investigadores mexicanos en EUA

La Universidad del Sur de California (USC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzaron una convocatoria para reclutar a investigadores posdoctorales del país para atender los problemas prioritarios de México y Estados Unidos.
Las 30 estancias posdoctorales son de 18 áreas del conocimiento como ciencias de la salud, ciencias espaciales, biología craneofacial molecular, neurociencia e historia, entre otras, detalló el subdirector de Evaluación Científica y Repatriaciones del Conacyt, Pablo Zazueta Carpinteyro.

Zazueta resaltó que podrá participar cualquier investigador mexicano que haya obtenido el grado de doctor en un periodo no mayor a cinco años antes de la publicación de esta convocatoria, que estará abierta hasta el 1 de junio de este año.

“México y Estados Unidos comparten muchos desafíos, y este tipo de colaboraciones ayudan a que especialistas de ambos países trabajen de la mano para desarrollar innovaciones, tecnología o conocimiento que sirvan para atender dichos retos” mencionó de acuerdo a un comunicado de Conacyt.

Por su parte, la directora de la oficina en México de la USC, Angela McCracken, señaló que si se quiere tener un mayor avance científico y tecnológico, se debe apostar por reunir los mejores especialistas de todo el mundo.

“Para que se dé un gran avance es necesario tener varias perspectivas y eso es lo que buscamos en la Universidad del Sur de California, captar a los mejores talentos para crear una nueva generación de investigadores globales que atiendan problemáticas comunes de diversos países”, dijo.

McCracken destacó que es la primera vez que la universidad establece este tipo de convenios para estancias posdoctorales con instancias académicas extranjeras, por lo que se escogió a México por el gran talento de sus científicos y tecnólogos.

“En la USC queremos tener los mejores investigadores posdoctorales del mundo, y los mexicanos tiene muy buena reputación en muchas áreas como ciencias de la salud y sociales”, manifestó.

NTX

Dejar un comentario