Junto con otros tipos, mató a un hombre frente a su familia; preso

En la ciudad de Durango fue ubicado un sujeto que el año pasado participó en el homicidio de un hombre en el municipio de El Rosario, Sinaloa, por lo que fue detenido por parte de los elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) del estado vecino, en coordinación con agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Fue a través de una orden de aprehensión que se llevó a cabo la captura del duranuguense, Lázaro Ulivarría Mancinas, por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja con arma de fuego, en agravio de José Ramón Aragón Soto, quien contaba con 33 años de edad.

VARIOS TIPOS ARMADOS

El asesinato ocurrió el primero de diciembre del año pasado, cuando José Ramón fue sacado con lujo de violencia de su vivienda por parte de varios tipos armados, que vestían con uniforme camuflado de color verde, entre los que estaba Ulivarría Mancinas, para llevarlo a un camino de terracería y matarlo en frente de su familia.

Se informó que los homicidas fueron identificados y el agente del Ministerio Público consignó el caso al Juez de El Rosario, quien giró las órdenes de aprehensión en contra de los delincuentes.

EL SEGUNDO DETENIDO

Cabe hacer mención que Lázaro es el segundo detenido del citado crimen, pues en junio fue aprehendido José Antonio Silva Zataráin, por parte de elementos del Ejército Mexicano, mismo que fue internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), de Mazatlán, Sinaloa.

Finalmente se dio a conocer que el duranguense ya fue entregado a Juez que los requería y trasladado al Cecjude.

El Siglo de Durango