Joven musulmán crea un reloj, lo muestra a sus maestros en Texas y termina arrestado

Cuando Ahmed Mohamed fue a su escuela preparatoria el lunes en Irving; Texas, estaba muy emocionado. Un joven con sueños de convertirse en ingeniero, quería mostrar a su maestro el reloj digital que hizo a partir de una caja de lápices.

El día del joven de 14 años termino sin elogios, pero con un castigo, luego de que la escuela llamó a la policía y él fue arrestado. Una foto muestra a Ahmed, vistiendo una camiseta de la NASA, mirando con confusión y enojo mientras era sacado de la escuela esposado.

Pero el día terminó con el elogio del presidente Barack Obama y una invitación a la Casa Blanca.

Arresto

“Me arrestaron y me dijeron que cometí el crimen de (crear) una falsa bomba”, explicó el joven a la televisora local WFAA luego de que las autoridades lo liberaron.

RELOJF

James McLellan, vocero de la policía de Irving, dijo a la estación que “intentamos preguntarle al joven sobre qué era y él simplemente nos dijo que era un reloj”.

El joven dijo que esa fue su respuesta porque precisamente eso era: un simple reloj.

El miércoles, la policía anunció que no se presentarán cargos contra el joven.

Larry Boyd, jefe de la policía de Irving, dijo que Ahmed debió de haber explicado más sobre lo que había construido, pero que las autoridades determinaron que el joven no intentó alarmar a nadie y que el dispositivo, que el jefe de la policía llamó “un experimento casero”, era inofensivo.

Agencias