Italia confirma un nuevo caso de ébola en el país

Un enfermero que trabajaba para la organización humanitaria Emergency en Siera Leona dio positivo al virus del Ébola, informó hoy el Ministerio de la Salud de Italia.
El paciente, de 37 años y cuya identidad no fue revelada, resultó positivo en un primer análisis, pero serán necesarios al menos dos días para tener la certeza absoluta de está contagiado con este mortal virus, agregó el Ministerio en un comunicado.

Explicó que el hombre -que se convirtió en el segundo italiano contagiado de ébola- está internado desde hace 48 horas en el área de enfermedades infecciosas del hospital de Sassari, en Cerdeña.

La dependencia precisó que la noche de este martes el paciente será transferido al instituto Spallanzani de Roma, uno de los centros designados en Italia para tratar la enfermedad hemorrágica.

La muestra de sangre del paciente llegó la mañana de este martes al Spallanzani, que a primera hora de la tarde confirmó el contagio, indicó el comunicado.

El enfermero trabajaba desde febrero pasado en un centro de enfermos de ébola en Sierra Leona y regresó a Cerdeña el pasado 8 de mayo.

Al regresar a Italia el hombre realizó el automonitoreo sobre sus condiciones de salud, como lo prevén los protocolos del Ministerio de la Salud y de Emergency, y por la tarde del domingo pasado comenzó a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad.

El paciente será transferido a Roma en un avión de la Aeronáutica Militar bajo las más estrictas medidas de seguridad, como ocurrió en noviembre pasado cuando un médico que también trabajaba para Emergency en Africa fue contagiado por ébola.

Ese paciente, identificado como Fabrizio Pulvirenti, fue el primer italiano que contrajo la enfermedad, aunque se restableció completamente luego de 37 días de permanecer hospitalizado.

Pulvirenti compareció ante los medios de comunicación el pasado 2 de enero para confirmar que había sanado.

NTX

Dejar un comentario