Israel ataca a Siria con cazas y misiles, acusa Ejército sirio

462

Israel atacó territorio sirio tres veces el martes por la mañana con cazas y misiles, dijo el Ejército sirio en un comunicado emitido por la televisión estatal.

El Ejército afirmó que cazas israelíes dispararon misiles en el área de al-Qutaifa, cerca de Damasco, desde el espacio aéreo libanés a las 02.40 hora local y que las defensas áreas sirias impactaron a uno de los aviones.

Posteriormente, Israel disparó misiles tierra-tierra desde los Altos del Golán, una zona ocupada por Israel, pero las defensas sirias derribaron esos cohetes, según el Ejército sirio, que agregó que cazas israelíes dispararon una última serie de cuatro cohetes desde Israel y que las defensas áreas sirias derribaron a uno, pero que los otros provocaron daños materiales.

Una portavoz militar israelí declinó a responder al comunicado sirio. Aunque el jefe de la Fuerza Aérea israelí reveló en agosto que habían atacado Siria unas 100 veces, la política de Israel por lo general es no confirmar ni negar dichas operaciones.

Israel ha prometido que impedirá que el territorio sirio sea usado por Irán para establecer bases o transferir armamento de alta calidad hacia el grupo libanés Hezbollah, que ha ayudado a Damasco a combatir una rebelión de seis años.

En su comunicado, el Ejército sirio reiteró advertencias previas de repercusiones serias por la ofensiva y repitió sus acusaciones pasadas de que Israel está usando los ataques para respaldar a grupos de militantes en Siria.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.