Dólar sube a 19.65 pesos en bancos

608

La moneda mexicana se depreciaba este jueves por cuarta caída consecutiva frente al dólar, en medio de la incertidumbre en el mercado por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), previo a que inicie este mes una nueva ronda de renegociación.

El dólar interbancario cotiza en 19.3583 unidades a las 12:00 horas de la Ciudad de México de acuerdo con Bloomberg. En el día, el peso pierde 0.33 por ciento. Más temprano, el dólar alcanzó las 19.433 unidades

En ventanilla bancaria, el peso se ubica en 19.65 unidades, cifra mayor respecto a las 19.55 que reportó Citibanamex como cierre del miércoles.

Canadá reportó el miércoles que está cada vez más convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará pronto que su país intenta retirarse del TLCAN.

La sexta ronda de negociaciones del TLCAN entre Canadá, México y Estados Unidos se realizará del 23 al 28 de enero en Montreal.

El peso borró algunas pérdidas después de conocerse datos económicos estadounidenses que causaron un debilitamiento del dólar y la recuperación en los precios del petróleo en Estados Unidos.

En el mercado global, el índice dólar perdía 0.30 por ciento, presionado por un dato del Gobierno de Estados Unidos que indicó que los precios al productor en el país norteamericano sufrieron su primer descenso en un año y medio.

El índice de precios al productor para demanda final bajó 0.1 por ciento en diciembre. Se trató de la primera caída desde agosto de 2016 y tuvo lugar luego de dos incrementos mensuales consecutivos de 0.4 por ciento.

En el sector de energía, los precios del crudo WTI de Estados Unidos suben 1.46 por ciento, a 64.50 dólares;. En tanto que el barril del Brent de Londres registra

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.