IPN promueve robótica e ingeniería espacial en coloquio

161

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró este martes el Coloquio de Robótica, Mecatrónica e Ingeniería espacial para dar a conocer investigaciones con innovación tecnológica y temas de actualidad.

El jefe del laboratorio de Mecatrónica y Robótica del Centro de Investigación y Computación, Juan Humberto Sosa Azuela, señaló en entrevista que el objetivo de este foro es motivar a los estudiantes de nivel medio superior a estudiar alguna de estas especialidades.

Además, dijo, se busca que los estudiantes en nivel superior realicen posgrados tanto en el Politécnico como en el extranjero.

Dentro de las actividades del coloquio, que termina mañana, destacan las conferencias del investigador de la Universidad Libre de Berlín, Raúl Rojas González, quien habló ante los estudiantes sobre los automóviles autónomos y de su proyecto “Autonumus”.

El organizador también añadió que sobresale la conferencia del científico de la Universidad Tecnológica de Compiegne Francia, Rogelio Lozano Leal, quien abordará el diseño de los drones, los aeroplanos, los submarinos y los exoesqueletos.

Mencionó que el miércoles un investigador de la Universidad Complutense de Madrid hablará sobre la exploración de Marte y cómo el hombre va colonizar este planeta en caso de llevarse a cabo.

Además, el investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Alvar Saenz Otero, abordará cuestiones satelitales.

Sosa Azueta agregó que en este foro también habrá tres paneles: uno general, otro académico y uno industrial, donde los presidentes de los clúster aeroespaciales expresarán su opinión sobre la transición de la aeronáutica a lo espacial.

“Ellos van a hablar desde su punto de vista como industriales, como gente que produce cosas, además de cómo los estudiantes pudieran tener oportunidad para trabajar para algunas empresas y para que pongan sus propias empresas para el desarrollo de productos aeroespaciales, que involucran por supuesto el desarrollo de robótica y mecatrónica”, puntualizó.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.