Internet llegó a México de la mano de la ciencia

El interés de que México tuviera su primera conexión a Internet surgió hace 25 años dentro del sector académico de la astronomía, que con el propósito de ampliar el conocimiento sobre los fenómenos del cosmos, lo hizo posible.

Durante la presentación del libro “Los inicios de Internet en México”, de Gloria Koenigsberger, el director del Instituto de Astronomía de la UNAM, William Lee, mencionó que la red y la astronomía son un “claro ejemplo de que la inversión en ciencia básica puede redituar en cosas que a uno no se le habían ocurrido nunca”.

Para el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), José Franco, aún queda mucho por hacer ya que apenas 25 por ciento de la población en nuestro país cuenta con acceso a Internet y su influencia es cada vez más notoria.

A su vez, el director general de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, Felipe Bracho Carpizo, dijo que tener Internet es importante pero obtenerle provecho lo es más, ya que es una oportunidad para innovar en todo tipo de prácticas sociales.

Al concluir la presentación, el marco de la Feria Internacional del Libro, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, Koenigsberger hizo un llamado a los jóvenes mexicanos “a soñar en grande, porque la realidad acaba siendo aún más grande que los sueños que uno puede tener”.

NTX

Dejar un comentario