Inteligencia artificial será el negocio del futuro

411

La inteligencia artificial es un mercado cuyo valor se ubica en más de 100 mil millones de dólares por año, y será el negocio que dicte las tendencias tecnológicas del futuro, señaló el chief digital officer de Cisco, Kevin Bandy.

En conferencia de prensa, con motivo del Cisco Live que se realiza en Cancún, Quintana Roo, comentó que los procesos de digitalización, y en particular la inteligencia artificial, son algunas de las tendencias en las cuales más invierten las compañías de Silicon Valley.

“Estos aspectos son los que definirán la forma en la que se trabajará en un futuro”, refirió el directivo, así como las capacidades que tenga cada país para dotar de especialistas capacitados que requieran las industrias.

En ese sentido, comentó que la inteligencia artificial se trata del análisis de información que mandan los dispositivos conectados a la red, y con ella aprender a mejorar algún proceso o evitar cualquier eventualidad, como posibles paros en la producción.

Entre los retos de estos nuevos modelos, destacó la evolución cada vez más rápida de los negocios, que se transforman cada 24 meses, cuando antes lo hacían cada nueve años, lo cual requiere de hacer nuevas inversiones en un menor tiempo.

Además la generación de una importante cantidad de datos, aspectos de seguridad, con mayor cantidad de ataques registrados por año, para lo cual se requiere de inteligencia para detectar amenazas globales.

De igual forma, comentó que hace años el papel preponderante de la tecnología se centraba en el hardware, sin embargo, con los procesos de digitalización, en la actualidad se le da una mayor prioridad al software y a los servicios a través de la red.

Al respecto, apuntó que Cisco invertirá más en la digitalización y adecuará su modelo de ganancias con las empresas, lo cual generará impactos en innovación y un incremento de la seguridad.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.