Instalan primer sistema de medición de agua en tiempo real en el país

295

La ciudad de Chihuahua será pionera en la implementación de un sistema integral de medición en tiempo real para detectar fugas o anomalías en el comportamiento de las tuberías,
Lo anterior, mediante la señal que emite un equipo de medidores electrónicos que serán instalados a partir de hoy en la zona centro de la ciudad como parte del programa de sectorización.

En un comunicado, se informó que se trata de 4 mil medidores electrónicos que fueron adquiridos por la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) a través de un programa federal y cuya operación para generar un balance hidráulico a través de un software, es única en México por lo que la ciudad de Chihuahua, se convirtió en la primera en el uso de esta herramienta de lectura remota.

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Carlos Daniel Alonso Guzmán, agregó que el total de medidores electrónicos deben quedar instalados para el mes de diciembre, en el sector que comprende la zona centro de la ciudad, justo donde iniciaron los trabajos de sectorización.

El nuevo sistema permite al personal de la Junta Municipal, obtener lecturas en tiempo real, así como monitorear la actividad en las líneas desde una computadora, tableta o celular, de tal manera, que se aprovecha el uso de la tecnología para responder de forma inmediata ante la incidencia de fugas o bien, avisar al usuario que el equipo ha detectado alguna actividad anormal en sus instalaciones.

Gracias a este software es posible también detectar cuando un medidor es manipulado, ya que manda una señal al sistema de localización, indicó.

Para el correcto funcionamiento de este equipo, la JMAS instaló 4 antenas receptoras en edificios estratégicamente determinados.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.