Indagan muerte de mujer en aeropuerto de Cancún

El agente del Ministerio Público del fuero común inició la averiguación previa 4766/2015 por el deceso de Alejandra Jazmín Prado Aguilar, de 39 años, oriunda del Distrito Federal proveniente supuestamente de Panamá y que se puso mal al llegar al aeropuerto de Cancún.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refirió que como parte de las investigaciones se pretende aclarar la versión de que la mujer consumió la cocaína para tratar de borrar la evidencia en su contra.

La PGJE dio a conocer que investigadores de la Policía Judicial cuentan con testimonio de agentes aduanales, quienes manifestaron que a Prado Aguilar se le detectó cocaína líquida en el equipaje, pero que creen que incluso antes de abordar el vuelo se encontraba bajo los influjos de la sustancia.

Según dijeron, al momento de la revisión en el Aeropuerto Internacional de Cancún la mujer se puso mal de salud, motivo por el que fue trasladada al Hospital General para su atención médica.

Sin embargo, dijeron que en el camino dejó de moverse y que al llegar al nosocomio les informaron que no contaba con signos vitales.

El reporte emitido a la guardia central de la Policía Judicial precisa que la occisa fue ingresada a las 15:25 horas sin signos vitales, que la llevaba personal de la aduana de México, proveniente del Aeropuerto Internacional de Cancún y hasta el momento ningún familiar ha reclamado el cuerpo.

La PGJE reportó que la necropsia reveló que Prado Aguilar murió a causa de una tromboembolia pulmonar, es decir, un coágulo tapó las arterias pulmonares, obstruyendo flujo sanguíneo y a su vez la respiración.

Asimismo, expuso que el estudio toxicológico en la orina dio resultado positivo al consumo de cocaína.

La dependencia puntualizó que la Procuraduría General de la República (PGR) será la instancia encargada de investigar los hechos relacionados con la droga.

Hasta el momento sigue sin determinarse en qué vuelo llegó la mujer a Cancún, pero según un reporte preliminar arribó ayer procedente de Panamá, en el vuelo 325 de Copa Airlines.

NTX

Dejar un comentario