Bajan los delitos de alto impacto en el DF: Almeida Estrada

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) trabaja para disminuir los delitos de alto impacto, rubro en el que hay una tendencia muy clara a la baja, aseguró Hiram Almeida Estrada.

Al encabezar la ceremonia de graduación de 896 cadetes que este jueves egresaron del Instituto Técnico de Formación Policía (ITFP), el titular de la SSPDF señaló que ellos son los nuevos policías capacitados, de los cuales 287 son mujeres.

Señaló que existe un catálogo de 14 delitos de alto impacto entre los que se encuentran homicidio, violación, robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a vehículo con violencia, “y en la suma de todos tenemos una disminución de 9.8 por ciento”.

Resaltó que los hechos que se vuelven criminológicamente más violentos generan mayor impacto en la población, pero lo importante es generar las consecuencias de derecho y las responsabilidades penales correspondientes, para que no haya impunidad y se retome el nivel de confianza.

En la reducción de casi el 10 por ciento de los delitos de alto impacto, “estamos hablando de la suma, en la lógica porcentual de todo el corrimiento de lo que va este año transcurrido que son casi siete meses y medio”, explicó.

Sin embargo, “hay hechos que evidentemente, por lo perceptible, por lo cruento en la manera en la que se cometen, laceran a la sociedad, laceran a todos y a la percepción de la seguridad, pero la SSPDF trabaja y somos una ciudad segura, en eso trabajamos y por eso tenemos estas cifras”.

El jefe de la Policía Preventiva capitalina dijo que en el Distrito Federal se tiene un nivel de habitabilidad en el que un niño puede salir a la calle, jugar en un parque; la gente puede salir a consumir algo a un restaurante a altas horas de la noche, hay temas de incidencia delictiva, pero estamos trabajando para que estas no se presenten.

Almeida Estrada destacó que la legalidad es una demanda de nuestras sociedades y con base en la legalidad se deben generar resultados para la sociedad capitalina.

Resaltó: “no podemos cambiar hoy el paradigma de la percepción ciudadana de manera inmediata, lo haremos con trabajo y resultados, la sociedad demanda más y nosotros requerimos el respeto de la sociedad para coordinar nuestros esfuerzos”.

NTX

Dejar un comentario