Inauguran este martes el edificio considerado más alto del país

403

La Torre BBVA Bancomer, que será inaugurada la noche de este martes, cuenta con 234 metros y 50 pisos, por lo que es considerada como la más alta del país y requirió de una inversión de 650 millones de dólares.

La edificación, ubicada en avenida Paseo de la Reforma 510, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, tiene capacidad para cuatro mil 500 empleados, así como 40 elevadores, un auditorio para 250 personas y un comedor de atención simultánea para mil comensales.

La sede de la firma financiera, que se espera acompañe a proyectos del negocio de banca digital e impulse la innovación tecnológica, cuenta con siete pisos de estacionamiento en sótano y nueve pisos superiores para dos mil 792 autos, 234 lugares para bicicletas y un helipuerto.

Además, posee la certificación internacional Leed Oro amigable con el medio ambiente, debido a que ahorra 40 por ciento de agua y 25 por ciento de energía, aunado a que durante su construcción generó alrededor de dos mil empleos.

De acuerdo con información de la institución financiera, la edificación cuenta con circuito cerrado de agua reutilizada, lo que reduce el consumo de la misma.

La torre, según BBVA Bancomer, logra la transformación tradicional del espacio laboral del grupo financiero en un entorno moderno, sano y eficiente, con lo que se convierte en uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad de México.

En la inaguración participarán funcionarios federales y representantes de la institución financiera, como Francisco González, presidente del Grupo BBVA, y Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, entre otros.

Notimex

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.