Hombre que embistió a peatones en Canadá, expreso su ira contra las mujeres en Facebook

490

El hombre identificado como el conductor de la furgoneta que traumatizó a Toronto fue un estudiante de informática con problemas sociales que se unió brevemente a las fuerzas armadas de Canadá el año pasado y publicó un mensaje hostil hacia las mujeres en Facebook momentos antes de su ataque mortal, según relatos de la policía y sus conocidos el martes.

El sospechoso, Alek Minassian, de 25 años, fue acusado en un tribunal de Toronto de 10 cargos de homicidio en primer grado y 13 cargos de intento de asesinato un día después de que la furgoneta se desbocó en la acera de una concurrida calle de Toronto .

La policía dijo que el Sr. Minassian, un residente del suburbio de Richmond Hill en Toronto, aparentemente había golpeado intencionalmente a las víctimas en lo que probablemente fuera el asalto vehicular más letal de Canadá. Funcionarios del gobierno han dicho que el ataque no parece ser un acto de terrorismo, pero no lo han descartado.

El alboroto destrozó una pacífica tarde de lunes cuando una furgoneta de alquiler blanca Ryder rugió por la calle Yonge, una calle principal de Toronto, y se abalanzó sobre los peatones a lo largo de un tramo de casi una milla. Diez personas fueron asesinadas por la camioneta, que la policía dijo que el Sr. Minassian había alquilado esa mañana.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.