13 camiones hicieron red de seguridad para evitar suicidio

Míchigan, EE. UU. En un puente durante la noche en el norte de Detroit, la policía dijo que un hombre miró hacia abajo al tráfico de medianoche en la Interestatal 696 y consideró la caída.

Parecía una caída de más de 20 pies de las fotos. Para cuando los primeros oficiales llegaron al paso elevado, alrededor de la 1 a.m., informó Fox 2 , el hombre todavía estaba allí, decidiendo qué camino tomar.

La policía bloqueó los carriles debajo del puente y los negociadores comenzaron a hablar con el hombre. Le pidieron, por supuesto, que se fuera del puente y continuara con su vida.

Abajo, la carretera debajo del puente también se cerró en ambas direcciones, informó Fox 2.

No había nada inusual en esto. Es una rutina cerrar las carreteras cuando alguien amenaza con saltar.

Pero en algún momento de la madrugada del martes, mientras la policía seguía hablando con el hombre en el puente, un trailer semirremolque se deslizó más allá de la barricada en la interestatal y se detuvo justo debajo de él.

Un segundo trailer se unió a ella. Luego otro, y otro. Los espectadores comenzaron a filmar mientras formaban una especie de puente debajo del puente: una red de seguridad de metal para romper cualquier caída.

La policía del estado de Michigan estaba organizando esto, un teniente le dijo más tarde a Associated Press. No era la primera vez que usaban camioneros para detener un suicidio, dijo, pero era inusual ver tantos voluntarios.

Cuando el último camión de 18 ruedas se detuvo bajo el puente de Coolidge Highway en algún momento antes del amanecer, había 13 de ellos en total. Desde una pared de la carretera interestatal a la otra, no era más que plataformas, sus techos a pocos metros del puente.

Todo el proceso tomó tres o cuatro horas, escribió la AP. Al final, el hombre que alguna vez había estado a solas con sus pensamientos tenía policías a cada lado, hablando con él, y una hilera de camioneros sentados vigilándose abajo, negándole su opción de caer.

Entonces el hombre, quien quiera que sea, salió del puente y entró en un hospital, informó Fox 2.

La policía salió de la carretera y las 13 plataformas y sus conductores también continuaron su camino. De cualquier manera, pero abajo.