Hillary y Bill Clinton votan en comunidad de Chappaqua, en Nueva York

324

La candidata presidencial Hillary Clinton y su esposo emitieron esta mañana su voto en la comunidad de Chappaqua, al norte de Nueva York, horas después de que las primeras casillas en Estados Unidos fueran cerradas en el estado de Nueva Hampshire.

Entre apretones de manos y abrazos de parte de otros votantes, los Clinton emitieron sus sufragios poco antes de las 08:00 de la mañana en la comunidad donde radican, lo que inaugura una jornada que se extenderá en Nueva York hasta el cierre de casillas en el estado, a las 21:00 horas.

En breves declaraciones a medios de información, Clinton expresó que “es un sentimiento de humildad” emitir un voto para sí misma. “Porque sé cuánta responsabilidad viene con esto”, añadió.

Por su parte, el expresidente Bill Clinton aseguró que lleva “15 años de práctica” como el esposo de una figura política, en referencia a los años tras su salida de la Casa Blanca y durante los que su cónyuge fue senadora y secretaria de Estado.

Hacia el norte del país, las primeras casillas cerraron en el estado de Nueva Hampshire, donde la ley permite que los sitios de votación sean cerrados en comunidades menores de 100 habitantes una vez que todos los votantes registrados hayan emitido su voto.

Como es una tradición en tres pequeñas comunidades en Nueva Hampshire, llamadas Dixville, Hart’s Location y Millsfield, las casillas fueron cerradas apenas unos minutos tras haber sido abiertas.

El resultado favorece al candidato republicano Donald Trump, con 32 votos a favor contra 25 votos para Clinton, y tres para el libertario Gary Johnson.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.