Hayan dientes de mega-tiburón de hace 25 millones de años en Australia

11

Un maestro australiano y un entusiasta de los fósiles tropezó con el hallazgo de su vida cuando descubrió un conjunto de dientes fosilizados de 3 pulgadas de un tiburón extinto , conocido como el gran tiburón de dientes estrechos o Carcharocles angustidens .

Phillip Mullaly dijo que no podía creer lo que veía, mientras caminaba por Jan Juc, un pueblo costero y conocido sitio fósil a lo largo de Victoria’s Surf Coast en Australia.

“Estaba caminando por la playa en busca de fósiles, me volví y vi este destello brillante en una roca y vi un cuarto del diente expuesto”, dijo Mullaly en un comunicado . “Inmediatamente me emocioné, era perfecto y lo sabía. fue un hallazgo importante que debía compartirse con la gente “.

Los dientes, que miden 7 centímetros (2.7 pulgadas) de largo, pertenecen a uno de los depredadores oceánicos más grandes que jamás haya existido. Grandes tiburones dentados de dientes estrechos crecieron y sobrepasaron los 30 pies de largo, deambulando por los antiguos mares.

Encontrar los dientes es importante para entender cómo vivían los tiburones antiguos, ya que la mayoría de sus cuerpos están formados por cartílagos, que a diferencia de los huesos, no se fosilizan.

En comparación, se sabe que los blancos grandes crecen hasta 20 pies de largo, incluido el tiburón conocido como “Deep Blue”, el gran blanco más grande jamás capturado en la cámara.

El megalodon , del cual el gran tiburón dentado de dientes estrechos es un primo, es comúnmente aceptado que ha alcanzado los 60 pies de largo. Sin embargo, algunos científicos han teorizado que podría haber sido de 80 pies de largo.

El megalodon, que se extinguió hace 2,6 millones de años, se presentará en la nueva película “The Meg”, protagonizada por Jason Statham.

Los grandes tiburones dentados de dientes estrechos fueron los principales depredadores de su época, ya que vivieron hace aproximadamente 25 millones de años. Festejaron con ballenas antiguas, entre otras criaturas marinas.

El hallazgo de Mullaly es especialmente raro, ya que la mayoría de los fósiles de tiburón consisten en un solo diente, en gran parte debido a que los tiburones pierden dientes constantemente a lo largo de su vida. Desde diciembre de 2017 hasta enero de 2018, Mullaly y un equipo de Musuems Victoria descubrieron más de 40 dientes en total, y muchos pertenecían al Gran Tiburón de dientes estrechos y dentados.

Los otros dientes que se encontraron pertenecen a una variedad de otros tiburones, incluidos los tiburones marinos, que todavía están vivos en la actualidad.

“Estaba realmente un poco sorprendido porque lo vi y pensé que parecía estar completo, como si acabara de caerse de la boca de un tiburón a pesar de que tiene 25 millones de años”, dijo Mullaly según Yahoo 7 News .

“Estos dientes son de importancia internacional, ya que representan uno de los tres grupos asociados de dientes de Carcharocles angustidens en el mundo, y el primer conjunto que se descubrió en Australia”, Dr. Erich Fitzgerald, curador principal de paleontología de vertebrados en los museos Victoria dijo en un comunicado.

Los dientes han sido donados al Museo de Melbourne, donde se encuentran actualmente en exhibición hasta el 7 de octubre.

Comments

comments

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.