Categorías
Empresa

Hakatón en la Aldea Digital apoyará a la Ciudad de México

La llegada de visitantes a la Aldea Digital Telmex continúa porque las actividades siguen en aumento. Ya sea en conferencias, talleres o exposiciones, quienes acuden al evento pueden encontrar algo de su interés porque amplía sus horizontes o les proporciona entretenimiento.

Entre las distintas actividades se encuentra el Hakatón, que consiste en un concurso para desarrollar una aplicación que resulte provechosa para la Ciudad de México y atienda alguno de los grandes problemas que aquejan a su población.

En entrevista, el coordinador general de la Aldea Digital, Octavio Orozco, comentó que el Hakatón comenzará este viernes y premiará la aplicación de conocimientos digitales a problemas reales de la ciudad, cuyos consursantes se disputarán 10 premios en efectivo.

“La Fundación Carlos Slim va a promover premios para los primeros 10 lugares, habrá un premio de 350 mil pesos al primer lugar, y nueve premios adicionales de 100 mil pesos que van del segundo al noveno lugar. Queremos que se desarrollen aplicaciones con una trascendencia social”, comentó.

Señaló que la asistencia de la gente a la Aldea Digital ha sido buena, y que el interés que presentan por los temas de actualidad se ha apreciado en el número de los mismos y en el tiempo que permanecen dentro de la exposición.

“Hemos tenido muy buena asistencia, hay un tiempo promedio de estancia en la aldea que va por arriba de tres horas por persona, lo que nos demuestra que hay algo que es de su interés, y esto es porque hay una gran gama de contenidos”, explicó

El evento organizado por la Fundación Telmex y el Gobierno de la Ciudad de México, que cerrará sus puertas el 5 de agosto, tiene un horario de 10:00 a 21:00 horas diariamente y el acceso es libre.

NTX