Gustavo Moheno destaca al Ariel como máxima presea del cine en México

0 280

Luego de que su filme “Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero” recibiera cinco nominaciones a los premios Ariel, el cineasta Gustavo Moheno señaló que la presea es el máximo reconocimiento en la industria fílmica nacional.

El realizador de cintas como “Hasta el viento tiene miedo”, destacó el valor del premio Ariel que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), desde hace 57 años, reconociendo lo mejor de la industria fílmica en México.

“Eddie Reynolds y los Ángeles de acero” competirá en las categorías de Coactuación Masculina (Álvaro Guerrero) Efectos Visuales (Fabián García, Cyntia Navarro y Paula Siqueira), Maquillaje (Felipe Salazar), Revelación Femenina (Vico Escorcia) y Vestuario (Gabriela Fernández).

“El Ariel es el premio del cine mexicano, es muy importante, la academia misma es una institución importante, que debe respetarse y tener una difusión y ojalá la gente supiera más de este premio”, afirmó el cineasta, cuya película “Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero”, competirá en dichas categorías en la próxima entrega del Ariel, a realizarse este 27 de mayo.

“Estoy muy contento porque las nominaciones son un reconocimiento a la calidad de la película, si checas la lista de todos los largometrajes que se inscribieron hay películas muy buenas que no alcanzaron ni siquiera una nominación y eso no les resta calidad ni mucho menos.

Así son los premios y así son las votaciones y demás pero dentro de ese gran número de películas haya un reconocimiento a ‘Eddie Reynolds’, es de agradecerse y le da un gran valor a la película”, señaló el cineasta.

Cabe mencionar que la cinta protagonizada por Damián Alcázar fue aceptada en la competencia a pesar de no haber tenido un estreno comercial, pues ahora es posible que películas que han participado en festivales también puedan inscribirse y el filme de Moheno participó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Me parece una buena medida, las películas mexicanas tienen tiempos largos para llegar a su estreno oficial porque es muy complicado el asunto de encontrar un distribuidor, luego una buena fecha y siempre es algo difícil y largo pero ahora se dan estos casos en donde se puede competir aunque no tengan estreno comercial”, agregó.

Hasta ahora la producción que cuenta la historia de reencuentro de una antigua banda de rock que espera rememorar sus buenos tiempos, no tiene una fecha exacta para su estreno, pero espera estar en cartelera para el mes de agosto, mientras el director ya trabaja para otros proyectos como “El hombre del sistema”, proyecto que está en proceso de guión.

NTX

Deja una respuesta