Google ya no lee su correo electrónico, pero le da acceso completo a desarrolladores de aplicaciones

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El servicio de correo de Google ha sido criticado por las prácticas invasivas de la compañía, que se basa casi por completo en el empleo de toda la información que recaba sobre los usuarios para atraer a los anunciantes y orientar sus productos a las personas que con mayor probabilidad los comprarán. El año pasado, la empresa se comprometió a dejar de leer los correos electrónicos de los usuarios de Gmail de esta manera, pero, como sugiere un informe del Wall Street Journal, la compañía aún permite a los desarrolladores de terceros el acceso total a sus correos electrónicos.

El Journal informa que los usuarios que se registran para ciertos servicios basados ​​en correo electrónico que usan su cuenta de Gmail están de acuerdo con los términos y condiciones que permiten a los desarrolladores del servicio en cuestión leer sus correos electrónicos. Ahora, Google solo permite que terceros investigados obtengan dichos permisos, pero, según el artículo, la cantidad de desarrolladores con pleno acceso a sus correos electrónicos puede ser de cientos.

No solo se escanean los correos electrónicos mediante sistemas automatizados, sino que se dice que los empleados de estas compañías leen colectivamente millones de correos electrónicos, según los ejecutivos citados en el informe. También alegaron que dicho acceso está sujeto a pautas estrictas, aunque no es realmente sorprendente que los defensores de la privacidad se alarmen cuando alguien en Silicon Valley tiene pleno acceso a la correspondencia personal entre, por ejemplo, dos cónyuges, independientemente de las pautas que se impongan al lector.

Un tema recurrente en el artículo parece ser que no se trata de una ocurrencia única, y de hecho es una “práctica común” dentro de la industria. Los mismos ejecutivos que admitieron la actitud de laissez-faire de Google también tildaron a otros proveedores de correo electrónico como Microsoft y Yahoo como igualmente culpables, lo que nos hizo preguntarnos cuán hipócrita pudo haber sido la campaña ‘Scroogled’ del gigante de Redmond .

Aquellos de ustedes particularmente preocupados por el costo de la privacidad de usar lo que podría decirse que es el proveedor de correo electrónico más popular en el mundo pueden verificar todas las aplicaciones de terceros que tienen acceso a su cuenta de Gmail.

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