GDF no apoya ni a candidatos ni a partidos, advierte Mancera

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó que dé apoyo a candidatos y partidos, tras afirmar que durante el proceso electoral la función del gobierno capitalino es dar garantía de legalidad y generar un piso parejo.

“El gobierno de la ciudad, reiteró, no apoya ni candidatos, ni a partidos, a ninguno. Por eso no soy militante de ningún partido, además eso es público y conocido”, sostuvo en conferencia de prensa, en respuesta al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió su renuncia si pretende apoyar a algún candidato.

Asimismo, destacó que por ello y para empezar “desde casa”, pidió a los funcionarios públicos que no se utilicen los programas con fines electorales.

Resaltó que “de lo del licenciado López Obrador, yo respeto todos los liderazgos de todos los partidos, mi respeto para todos ellos y mi respuesta es en general: el Gobierno de la Ciudad de México ni apoya a candidatos, ni a partidos y todos los líderes para mí tienen el mismo respeto”.

Comentó que el próximo proceso electoral será una elección inédita en la ciudad de México por cómo van a participar todos los partidos políticos. “Así que nosotros lo que tenemos que estar es atentos como hasta ahora, ya iniciamos el domingo, a que todo vaya transcurriendo en paz”.

Por otra parte, destacó que alrededor de 95 por ciento de los partidos políticos en el Distrito Federal apoyan el pacto de civilidad que les ha propuesto, con excepción de Morena, el cual pretende consensuar un compromiso para realizar un proceso electoral transparente.

Concluyó que aunque el dirigente de Morena no apoya dicha firma, “se comprometió conmigo Martí Batres a enviar un documento de cómo van a respetar el mobiliario y equipamiento urbano. Entonces, como esto forma parte del acuerdo de civilidad, nosotros vamos a estar atentos a recibir esta información”.

NTX

Dejar un comentario